Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas de Suiza

Escoge de entre estas 10 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Suiza

Qué ver en Suiza?

 

Situado en el suroeste de la Europa central, Suiza tiene un 70% del territorio ocupado por los Alpes y los montes del Jura. Su punto más alto es el Dufourspitze con 4634 metros, aunque tiene varios picos de gran altitud como el Matterhorn o el Jungfrau; a este último es posible llegar a la cima con un tren que sale de Interlaken.

Su capital Berna ha sabido conservar como pocas su arquitectura histórica, el casco antiguo es desde 1983, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su catedral de estilo gótico es el edificio más alto del país, con sus más de 100 metros.

 

Suiza tiene muchas ciudades importantes, como Zürich que es la ciudad más grande del país y una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo; o como Ginebra donde se encuentra la sede europea de la Organización de Naciones Unidas y que según muchos medios es la tercera ciudad del mundo con mejor calidad de vida.

 

En Luzern se halla el KapellBrücke, el puente de madera más viejo de Europa, y el segundo más largo, con 204,70 metros; en su interior hay pinturas que muestran la historia de la ciudad.

Otro de los sitios imprescindibles de Suiza es la cascada de Schaffhausen, con sus 150 metros es la cascada más ancha de Europa. Este salto de agua hace que a partir de este sitio sea imposible la navegabilidad del río Rin.

El país también posee el lago subterráneo más largo de Europa, título perteneciente al Lac Saint Léonard, con más de 300 metros.

Escoge entre estas regiones para llegar a los destinos que ver en Suiza.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro