Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas en Países Bajos

Escoge de entre estas 3 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Países Bajos

Qué ver en los Países bajos?

 

Este país emplazado en la costa del Mar del Norte, tiene una cuarta parte del territorio al mismo nivel del mar, o incluso por debajo. Este fenómeno ocasionó varias inundaciones durante años hasta que a principios del siglo XX se empezaron a construir enormes diques para salvaguardar las tierras ya existentes.

Este país es el que más densidad de población tiene en Europa, obviando los micro-estados, y tiene un nivel de desarrollo muy alto, estando en el top 5.

 

Su capital Amsterdam, fue construida sobre un muelle en la desembocadura del río Amstel, y desde entonces no ha parado de crecer en torno a sus característicos canales. La ciudad alberga varios museos de interés como el Rijksmuseum o el Museo Van Gogh, y entre los sitios top de Amsterdam destacamos en Palacio Real de Ámsterdam, de estilo clasicista y que fue construido como salón de la ciudad durante la Edad de Oro neerlandesa en el siglo XVII.

 

Tenemos que decir que Rotterdam no nos gustó mucho, la encontramos muy fría, y con pocos sitios de interés, aunque son muy curiosas las casas cúbicas, construidas en 1984 por Piet Blom. Cerca de Rotterdam, a media hora hacia el noreste, nos encontramos con Gouda, población conocida por su famoso queso del mismo nombre, y que tiene en el edificio del ayuntamiento su elemento turístico destacado.

 

Es muy curioso pasar por diques como el Oosterscheldekering, dada su envergadura y lo que supuso su construcción.

 

 

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro