Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas en Marruecos

Escoge de entre estas 8 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Qué ver en Marruecos?

 

Marruecos está emplazada entre el Océano Atlántico y el Desierto del Sahara y está dividido por la cordillera de los Atlas.

4 ciudades han sido en algún momento de la historia capital del país; Marrakech, Meknès, Fès y la actual capital Rabat, todas ellas son nombradas las ciudades imperiales de Marruecos.

Marrakech es la ciudad más turística del país y posee la plaza de "Djemaa el Fna" la más concurrida de África y una de las más concurridas del mundo. Su medina es una de las mejor conservadas del país.

La ciudad antigua de Meknès es Patrimonio de la Humanidad, y en su casco histórico podemos encontrar la puerta de Bab Mansour, la Medersa Bou Inania, o el Mausoleo de Moulay Ismail.

Fès, declarada Patrimonio de la Humanidad, es la ciudad de las medersas; la Medersa Bou Inania, la Medersa Âttarine o la Medersa Cherratine son algunas de las más espectaculares. La zona de Fès el Bali es la medina antigua de la ciudad y está considerada como la zona peatonal más grande del mundo; aquí también encontramos algunos de los edificios más bellos del país.

Rabat es la actual capital del estado, y concentra varios monumentos de interés, como la Kasbah des Oudaya, que fue construida como campamento militar en el siglo XII, o la Necrópolis de Chellah con una imperial puerta que da acceso al recinto amurallado.

 

En la zona del Atlas y el Anti Atlas nos gustaron mucho las carreteras de la Gorges de Dadès, y del Valle de las Rosas, o los pasos de montaña de Tizi-n-Test o Tizi-n-Tichka.

 

Ait Ben-Haddou es otro de los highlights que visitar en Marruecos. Su conservación es ejemplar, de hecho, es la ciudad de barro mejor conservada del país.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro