Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas de Italia

Escoge de entre estas 4 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Italia

Qué ver en Italia?

 

El país dela bota es una fuente inagotable de patrimonio histórico y arquitectónico, y es que las cosas que ver en Italia son casi inagotables. Su capital, Roma, fue la capital del Imperio Romano; sus orígenes se pierden en la leyenda pero los romanos fecharon su fundación el año 753 a.C. De esa época se conservan muchos monumentos como el Coliseo,  o el Foro Romano, núcleo entorno el cual se desarrolló la antigua ciudad de Roma por nombrar solo algunos.

Más al norte del país, en la región de la Toscana se encuentra una de las mejores ciudades del mundo, Florencia es la cuna del Renacimiento, y hogar de infinidad de artistas de la talla de Leonardo da Vinci o Miguel Ángel entre muchos otros. Il Duomo, el Ponte Vecchio, la Galleria degli Uffizi o la Santa Croce hacen de Florencia una ciudad sin igual. En la misma región encontramos la famosa torre inclinada de Pisa.

 

El norte del país, dominado por los Alpes y tocando la frontera con Suiza, se halla las región de los lagos, el Como, el Iseo o el Garda son algunos de ellos, donde la gente pudiente se instaló para pasar las vacaciones estivales, y donde hoy en día siguen haciéndolo.

Al sur de Roma y resiguiendo la costa, a un par de horas está Nápoles, quizás la ciudad más auténtica de Italia, y que parte de su encanto reside en su descuidada fachada.

A pocos kilómetros de Nápoles nos encontramos con el Monte Vesubio, que hace casi 2000 años sepultó la ciudad de Pompeya con sus habitantes. El flujo piroclástico que enterró la ciudad, hizo que ésta se conservara casi inalterable hasta nuestros días. Hoy en día continúan los trabajos arqueológicos.

No podemos cerrar este qué ver en Italia sin nombrar Venecia, la ciudad de los canales, levantada en terrenos de una laguna, y soportada por cientos de miles de troncos de madera. En su día fue una república, que vivía del comercio y con gente adinerada que levantó aquí sus palacios, alrededor del Gran Canal, y que aún hoy podemos admirar.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro