Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas en Hungría

Escoge de entre estas 6 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Hungría

Qué ver en Hungría?

 

Emplazado entre los Alpes, los Cárpatos y los Alpes Dináricos, este país de la Europa central, es un destino creciente dentro del circuito turístico europeo, ya que cada vez es más visitado por turistas de todo el mundo. Su capital, Budapest, es una de las grandes ciudades que podemos visitar del viejo continente. Su parlamento, situado a orillas de Danubio, es uno de los mejores ejemplos de estilo neogótico, y su impresionante interior, barroco y renacentista, es admirado por miles de turistas cada año. En la parte alta de la capital, llamado barrio del castillo, se encuentra la iglesia de Matías, con un espectacular interior brillantemente restaurado, el bastión de los pescadores, construido como edificio defensivo aunque nunca se ha utilizado para ese fin, y el castillo de Buda, que antiguamente era la residencia de los reyes de Hungría.

 

A pesar ser un polo importante de atracción turística, no es el único con atractivo del país, ni mucho menos. Al oeste del país se halla el Lago Balaton, el tercer lago más grande de Europa y destino turístico por excelencia de los húngaros.

 

Resiguiendo el Danubio, se pueden admirar varios destinos de gran interés, entre ellos destacan, Esztergom, con la catedral más grande de Hungría y capital del país hasta el siglo XIII, el Castillo de Visegrád, construido para controlar la principal ruta comercial entre Buda y Esztergom, y Szentendre, un encantador pueblo, con un museo de arquitectura tradicional al aire libre.

 

El país cuenta también con uno de los sistemas de cuevas termales más importantes del mundo, y entre la zona central y el sur de Hungría se encuentran las famosas praderas naturales de Hortobágy.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro