Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones francesas visitadas

Escoge de entre estas 10 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Los Mejores Destinos de Francia

Cultura y Gastronomía de Francia

Qué ver en Francia?

 

El país del vino, la nouvelle cousine, los perfumes, las baguettes... Está claro que Francia tiene mil y un clichés; lo que también está claro es que es el país más visitado del mundo, y no es casualidad.

La famosísima Paris, capital del estado, y una de las ciudades más visitadas del mundo, con sus imprescindibles monumentos, como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Moulin Rouge o la Catedral de Notre-Dame entre muchos otros.

 

En el noroeste del país no encontramos con una de las regiones más famosas del país, y es que la Bretaña es una tierra singular, forjada por los azotes de los temporales, con una costa agreste, y con un carácter fuerte de sus habitantes, aunque tenemos que decir que nosotros no tuvimos ningún problema con ellos, más bien al contrario. A nosotros nos encantó la parte costera, sentir el intenso viento en la Pointe du Raz, ver chocar las olas contra el arco de la Pointe de Dinan, pisar las rocas de granito rosa de la Côte de Granit Rose, o ir a navegar por las Sept îles es de las mejores cosas que se pueden hacer en la Bretaña. Pero si eres de los que prefiere visitar ciudades y pueblos, también aquí hay una oferta inacabable. Rennes, capital de la Bretaña. Su casco histórico alberga un laberinto de casas con entramado de madera, y mansiones señoriales con fachadas esculpidas, típicas de los siglos XV y XVI. Otra ciudad muy interesante es Vannes, con sus casas con entramado de madera y los restos de la muralla. Por último citar Dinan y Saint Malo, dos pueblos con unos cascos antiguos muy interesantes donde perderse unas horas descubriendo sus bellos rincones.

 

En el otro extremo del país se encuentra la Provenza, con un marcado contraste entre la zona costera, donde viven o veranean gente pudiente, y la zona interior, más tradicional y llena de campos de cultivo, muchos de ellos destinados a la lavanda. De esta zona queremos destacar Roussillon, que alberga una antigua mina de pigmentos, que a día de hoy está inactiva, pero que se puede visitar; El pueblo de Saint Paul de Vence, con sus infinitas cuestas; el monumental teatro romano de Orange o la carretera de las Gorges de Daluis. Navega por la web y encuentra los mejores destinos de Francia.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro