Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas en Eslovaquia

Escoge de entre estas 6 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Eslovaquia

Qué ver en Eslovaquia?

 

Empezaremos hablando de su capital, Bratislava erigida en el año 900 sobre restos de antiguos asentamientos, y emplazada a orillas del Danubio. De la ciudad destacan su castillo, emplazado sobre una meseta de 85 metros desde la que se controlaba el transito por el río, la puerta de San Miguel, antigua torre de la muralla que da acceso al casco histórico, y la catedral de San Martín, construida a finales del siglo XIII y donde se llevaron a cabo 19 coronaciones reales entre 1563 y 1830.

 

Pero Eslovaquia es mucho más que su capital, este país de la Europa central, ubicado entre Austria, República Checa, Polonia, Ucrania y Hungría, ha dado un salto cualitativo importante en los últimos años en lo que a turismo se refiere, aunque la materia prima ya la tenía; castillos, iglesias, pueblos patrimonio de la humanidad, cuevas y naturaleza, llenan cada recoveco de Eslovaquia.

 

Una de las mejores visitas que se pueden realizar son las iglesias de madera de los Cárpatos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que fueron erigidas entre los siglos XVI y XVIII usando solo madera. Ni un solo clavo se halla en sus estructuras, debido a las restricciones que impusieron los Habsburgo a la construcción de las iglesias protestantes. Una de las que más nos impresionó fue la iglesia de Kostol Hronsek, la más grande de las iglesias de madera de los Cárpatos.

El país posee importantes castillos, como el Castillo de Spiš, el sexto más grande del mundo, o el Castillo de Orava, construido en el siglo XIII y que debe su actual apariencia a sucesivas ampliaciones realizadas entre los siglos XV y XVI.

 

La cordillera de los Montes Tatras separan Eslovaquia y Polonia, y una de las formas más accesibles de llegar es acercarse a Štrbské Pleso, lago de montaña perteneciente a la cordillera, desde donde se obtienen unas increíbles vistas. A pesar de ser un país relativamente pequeño, en él se encuentran varias cuevas de interés, sobretodo en la parte central del país. Hay 12 cuevas abiertas al público, entre las que destacan la Dobšinská ľadová, una de las cuevas de hielo más importantes del mundo, y la Ochtinská aragonitová, que es una de las 3 únicas cuevas en el mundo que tiene formaciones de Aragonito. Navega entre los destinos que hemos visitado y descubre qué ver en Eslovaquia.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro