Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas de Dinamarca

Escoge de entre estas 5 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Dinamarca

Qué ver en Dinamarca?

 

Dinamarca está compuesta por una parte continental, Jylland, y 406 islas, de las que hay 78 habitadas. Una de estas islas, Sjaelland, alberga la capital del país, en la región de Hovedstaden. Las islas Feroe y Groenlandia están bajo soberanía danesa. Es un país predominantemente llano, ya que su máxima altura es de 173 m.

Los orígenes de Copenhague se remontan al año 800 cuando se creó aquí la ciudad a partir de un pequeño puerto de pescadores. Dentro de la ciudad se encuentran innumerables cosas que ver, como los jardines Tivoli, parque de atracciones inaugurado en 1843, el palacio de Rosenborg, que por su bella arquitectura es uno de los monumentos más visitados, o Nyhavn, que es el canal más famoso de la capital danesa, construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía el acceso al mar desde la antigua ciudad de Copenhague. Pero si una cosa es de visita obligada para todo turista es la "sirenita". Esta estatua convertida hoy en un símbolo de la ciudad, vigila la Bahía del Puerto desde hace casi un siglo.

 

Dinamarca posee varios castillo de un alto valor histórico y artístico. Destacamos los de Frederiksborg y Kronborg slot, este último, es el famoso castillo de Elsinore en la obra de William Shakespeare, Hamlet. Pero si hay un castillo que sobresale por encima de los demás, ese es el Castillo de Egeskov. Situado es la isla de Fyn es el castillo de estilo renacentista mejor conservado de Europa. Dentro del recinto encontramos unos cuidados jardines, varios laberintos, y un interesante museo de automóviles de época.

En la parte sureste del país recomendamos encarecidamente la visita a la isla de Mon. Es una isla pequeña, pero contiene varias iglesias de alto interés, con unos magníficos frescos realizados por el Maestro Elmelunde en el siglo XV, y un bosque de hayas, emplazado en unos acantilados de yeso blanco, llamados Mons Klint.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro