Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones  visitadas de Bulgaria

Escoge de entre estas 9 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Bulgaria

Qué ver en Bulgaria?

 

Este país de la Europa del este no es uno de los más turísticos, ni está en boca de todos, y aún recibe pocos turistas, pero que sea poco visitado no quiere decir que no valga la pena visitarlo. Es un país maravilloso con un rico patrimonio monumental y cultural. Nosotros visitamos la parte derecha de Bulgaria, desde el Monasterio de Troyan hasta las playas del Mar Negro. Bulgaria tiene infinidad de monasterios, los que más nos gustaron fueron, el ya citado Monasterio de Troyan, y el Monasterio de Kapinovski con unos espectaculares frescos en la entrada de la iglesia principal. Otros que también merece la pena visitar son los monasterios de Preobrazhenski, de Shipka y de Ivanovo; este último Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro de los factores que nos hacen valorar Bulgaria como destino top, son las tumbas tracias de Kazhanlak y Sveshtari, ambas Patrimonio de la Humanidad. La primera está cerrada al público, aunque se puede visitar una réplica fiel a la original. La de Sveshtari sí se puede visitar, y quedamos maravillados de la visita. Está emplazada dentro de un tumulto y no es demasiado grande ya que tiene unas medidas de 7,5 metros de longitud, 6,5 metros de anchura y 4,45 metros de altura, pero la visita merece mucho la pena.

La ruinas de Veliki Preslav se remontan al siglo IX cuando aquí tenia la residencia el líder búlgaro de la época, Khan Omurtag. Los restos de la que un día fue capital del imperio búlgaro están en muy buen estado de conservación.

Cerca de la ciudad de Varna se encuentra Nessebar, villa antigua, muy bien preservada y que se la conoce como “La perla del Mar Negro”. Sus orígenes son tracios pero la primera población estable fue la villa griega de Mesembria en el siglo XI a.C. Su centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro