Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas de Bélgica

Escoge de entre estas 6 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Bélgica

Qué ver en Bélgica?

 

Emplazado entre el Mar del Norte y los vastos bosques de las Ardenas, Bélgica es uno de los países que tiene más densidad de población del viejo continente. Su capital Bruselas, también capital de Europa, alberga sedes importantes, como la sede de la OTAN, la Comisión Europea y el Parlamento europeo entre otras organizaciones internacionales.

Es uno de los países más visitados de Europa, ya que tiene ciudades tan turísticas como Bruselas, Brujas, Gent o Amberes. Si hay algo en que coinciden todos los visitantes es que la Grand Place de Bruselas es una de las mejores plazas del mundo, también por parte de la Unesco, ya que la plaza es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

El espectacular centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad también, y aunque no es una ciudad de gran tamaño, recomendamos visitarla sin prisas y disfrutarla metro a metro. Merece la pena.

Si bien es cierto que buena parte de los turistas optan por visitar tanto Bruselas como Brujas, Gent y Amberes no son menos espectaculares. Ambas ciudades cuentan con una plaza del mercado llena de edificios gremiales típicos de la época medieval. En la primera podemos encontrar los muelles del puerto viejo, llamado Graslei. Otro de los imprescindibles de Gent es el castillo de Gravensteen. Por su parte Amberes, también cuenta con un castillo, llamado el castillo de Steen, y unas fantásticas vistas del río Schelde.

A parte de estos 4 colosos, también tuvimos la oportunidad de ver la Abadía de Villers, en la localidad de Villers-la-Ville. Es una antigua abadía cisterciense, hoy en día abandonada, donde cada año se lleva a cabo el célebre festival de música "Nuit des Choeurs" donde luces, voces y personas se funden para hacer que se la abadía se transforme y vuelva a cobrar vida.

Otros de los sitios interesantes para visitar son Lovaina, Lieja y Mechelen con sus bellas catedrales y sus edificios gremiales de infarto.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro