Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones visitadas en Austria

Escoge de entre estas 3 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Austria

Qué ver en Austria?

 

Este país centro-europeo, colindante con 7 países, tiene más del 60% del territorio dentro de los Alpes. Con picos que alcanzan los 3000 metros y menos de una tercera parte del territorio por debajo de los 500 metros, es un país predominantemente montañoso. Las dos joyas indiscutibles del país son Salzburg y Viena, esta última posee un conjunto arquitectónico difícil de igualar, ya que es una de las capitales más antiguas de Europa.

De los sitios que ver en Viena destacaremos el famoso palacio de Schönbrunn, aunque con el gentío que suele haber es difícil disfrutar de la visita, el Palacio Imperial, conjunto de edificios de varias épocas y que alberga obras de incalculable valor, y por último la Catedral de San Esteban con un impresionante tejado con más de 230.000 tejas esmaltadas.

 

Resiguiendo en Danubio hacia el oeste, encontramos varios destinos interesantes; uno de ellos es Dürnstein, con las ruinas de un castillo que un día tuvo preso a Ricardo Corazón de León, o un monasterio barroco construido a finales del siglo XIV y que tiene un característico campanario de color azul. En la región de Niederösterreich también podemos encontrar el castillo de Kreuzenstein, famoso por albergar algunos planos y inventos de Leonardo Da Vinci. Por último nombrar Melk, población que posee una abadía cisterciense de estilo barroco, y considerada como una de las abadías más famosas de centro de Europa.

 

Como hemos dicho Austria es un país predominantemente montañoso, pero la zona con una orografía más accidentada es toda la parte oeste, cuando el país se encuentra con las fronteras de Italia y Suiza. El pico más alto es el Grossglockner, de 3798 metros.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro