Selecciona un destino para tener más información, ver fotos y recomendaciones.

Regiones alemanas visitadas

Escoge de entre estas 4 regiones que hemos visitado

Ver en Mapa

Cultura y Gastronomía de Alemania

Qué ver en Alemania?

 

El país de la cerveza, las salchichas y los mercadillos navideños esconde destinos, monumentos y rincones que harían las delicias de cualquier viajero.

Al contrario que muchos otros países, sobretodo europeos, el destino más visitado de Alemania no es su capital, ya que varios de los lugares de interés se concentran en el sur del país. Lugares como los castillos de Bayern, o la Selva Negra son el gran polo de atracción turística del país germano.

La Selva Negra es una de las zonas boscosas más densas de Alemania, mide 160 kilómetros de largo y unos 50 de ancho, y a su alrededor se encuentran ciudades como Baden-Baden, Freiburg o Karlsruhe.

 

Bayern es considerada la zona más turística del país, y alberga una lista inacabable de impresionantes castillos y palacios. Uno de los ejemplos más representativos es el Castillo de Neuschwanstein, también llamado el Castillo del Rey Loco, ya que su construcción fue ordenada por el peculiar rey Luis II de Baviera. La otra zona de alto interés turístico es la región de Baden-Württemberg que a parte de concentrar también varios castillos y palacios de alto valor arquitectónico y cultural, alberga ciudades y pueblos de arquitectura tradicional de la zona; las llamadas casas con entramado de madera. Muchas de estas construcciones fueron erigidas entre mediados y finales del siglo XVII y principios del XVIII.

 

Su capital, Berlín, es cada vez más un polo atrayente para los turistas, y a pesar de que fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ha sabido renacer cual ave fénix, y reconvertirse en una ciudad multicultural poseída por un ambiente moderno y bohemio, que hace que no solo sea interesante a nivel museístico, cultural y arquitectónico sino que sus habitantes son una de las grandes atracciones a la hora de conocer la ciudad.

©Lugaresdelibro.es

Inicio Lugaresdelibro